El candidato presidencial Javier Bertucci hizo efectiva la ayuda prometida para la reconstrucción de viviendas, tras la tragedia que afectó a miles de familias en la región de oriente en el pueblo de Cumanacoa, Sucre.
Durante su visita a la zona afectada a mediados de julio, donde entregó donaciones de alimentos, colchones y otros enseres, el abanderado presidencial se comprometió con las familias para apoyar la reconstrucción de sus hogares devastados por los efectos del huracán Beryl en su paso por el Caribe.
El pasado fin de semana, ese compromiso se materializó con la entrega de materiales como bloques, cerchas, arena, cabillas, rollos de alambre, cemento, piedra picada y láminas de zinc para la rehabilitación viviendas, que inicialmente corresponden a los hogares de abuelas con sus nietos, que lo perdieron todo en el evento natural mencionado.
El 10 de julio, visité Cumanacoa, donde fui testigo de la devastación y el sufrimiento de las familias afectadas. En ese momento, les prometí que no estarían solos y que recibirían la ayuda necesaria para reconstruir sus hogares. Ocho días después, el 18 de julio, cumplimos con… pic.twitter.com/hWSMg7BX5D
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) July 22, 2024
Los beneficiarios se mostraron profundamente agradecidos por la ayuda recibida, que les permitirá recuperar sus hogares y retomar la normalidad tras la trágica situación que les tocó enfrentar. Miembros de la comunidad, junto con militantes de El Cambio, trabajan arduamente para avanzar en la reconstrucción de estas viviendas.
De acuerdo con el abanderado de El Cambio, esta acción reafirma su compromiso inquebrantable con los más vulnerables y su determinación por construir una nueva fuerza para lograr una Venezuela más justa y solidaria.