Asegura que detrás de las propuestas que presenta al país está un equipo de profesionales y se confía en que lograrán convencer a la mayoría del pueblo opositor para convertirse en el abanderado presidencial
Este martes el partido Opinión Nacional (Opina) presentó a Irwing Ríos como su abanderado para participar en las primarias de la oposición que definirán al candidato que se enfrentará al PSUV en las próximas elecciones presidenciales.
Con la candidatura de Ríos, Opina quiere dar un mensaje de que hay nuevos liderazgos capaces de sumir las riendas del país y renovar las filas opositoras.
En la rueda de prensa de su presentación el ahora candidato a las primarias y coordinador nacional del partido adelantó parte de lo que serían sus propuestas en materia de económica, política y social, además expresó que el país debe entrar en una nueva era.
«Nosotros tenemos claro que debemos pagarle el salario que se merece cada uno de los servidores públicos a la escala de los valores dentro de los estándares internacionales», dice.
Aprovechamos para consultarle si su partido tiene la estructura política en todo el territorio nacional para medirse en el proceso de primarias ante los grandes partidos opositores.
«Como todos los partidos en Venezuela estamos ciertamente debilitados, no somos ni la sombra de lo que fuimos en el pasado cuando fuimos la cuarta fuerza política pero el partido está creciendo nuevamente. Me complace anunciar que tenemos estructura en aproximadamente 194 municipios del país», reconoce.
Ríos prefiere mantenerse a distancia de los señalamientos y descalificaciones dentro de la oposición y llama a mostrarle al país una nueva clase política comprometida con las soluciones de sus problemas.
«Enseñarle al país que existe una generación emergente que viene con programas, planes y sabe qué decisiones se tienen que tomar», sentencia.
Confía en que harán un buen papel en el proceso de medición interna de la oposición y asegura que se preparan para los posibles escenarios después de las primarias.
«Ya se le planteó al país que eran unas primarias», comenta confiado en que la Plataforma Unitaria debe cumplir con el compromiso asumido ante el país de escoger el candidato mediante ese método.
Ríos reflexiona sobre los errores dentro de la oposición y advierte que el país ya no soporta más improvisaciones y que espera soluciones reales a sus problemas. Cree que las actuales circunstancias son producto de las malas decisiones durante los últimos 60 años.
Consultado sobre el origen de los fondos para el financiamiento de su campaña asegura que provienen de porciones de los ingresos de los propios militantes y se muestra dispuesto a ser auditado.
«Cada uno de nosotros está dispuesto a sacrificar una porción del poquito dinero que recibe y del poquito dinero que le queda porque justamente consideramos dentro de la organización política que tenemos un gran amor que es la República», dice.
«Nosotros no tendríamos problema en ir a recoger nuestras firmas y crear un grupo de electores y seguiremos adelante, tenemos las herramientas , sabemos que vamos a convencer al país», advierte en el caso de que haya un desconocimiento de los resultados de las primarias.