El Secretario Nacional de Organización de Opina, espera que la escogencia de los nuevos miembros del máximo tribunal del país se realice con los diputados que se quiten las franelas de los partidos políticos y vistan el tricolor nacional
«Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se elegirán la próxima semana en la Asamblea Nacional (AN) deberán estar subordinados a las República y sus normas, además tener la suficiente entereza para proteger al ciudadano y evitar caer en la tentación de los abusos del poder», manifestó Irwing Ríos, secretario nacional de organización del partido Opinión Nacional (Opina).
Sostiene que los nuevos miembros del TSJ, una vez que sean designados, deben tener muy presente su vocación de justicia que les impulsó a estudiar Derecho y ser garantes de los principios de los hombres y mujeres de leyes.
“Deben ser ejemplo para las generaciones de relevo. Ser magistrado es el sueño de muchas personas que estudian Derecho y quiere dedicar su vida al servicio de la República y de sus ciudadanos. Que no tengan vergüenza de exigir la remuneración acorde a la responsabilidad para no caer en la tentación”, acotó Ríos.
A su juicio, el lider político afirmó que “la justicia es el pilar principal en la construcción de una sociedad civilizada. El TSJ no debe tener preferencia de ningún tipo. Forma parte de un poder del Estado que debe evalúa y juzgar a los demás poderes”.
La AN y la nueva selección del TSJ
La selección de los nuevos magistrados, sostiene Ríos «es una responsabilidad muy grande. Los aspirantes hombres y mujeres deben ser íntegros y estar subordinados a la República y sus instituciones», además agregó que los venezolanos “esperemos que los diputados se quiten las franelas de los partidos y vistan el tricolor nacional a la hora de escoger los nuevos magistrados”.
“Por sus obras los conoceremos y la República los premiará o los juzgará. Nosotros los ciudadanos esperaremos sus acciones y sus actuaciones”, señaló Ríos.
El internacionalista Ríos se refirió a la importancia que reviste mejorar los ingresos a los servidores públicos, en este caso a los Magistrados del TSJ “para que no haya chantajes ni corrupción debe existir una recompensa económica que justifique la dedicación exclusiva, de esta manera se evitaría caer en la tentación. Esperemos que los nuevos magistrados sean un ejemplo a seguir”.