El dirigente político sostiene que el partido OPINA, «en una jugada turbia, decidió romper la unidad y ser un factor de división«
Irwing Ríos anunció formalmente que se retira del partido político Opinión Nacional (OPINA). A través de una Carta Pública el dirigente político explicó que su renuncia a OPINA, obedece a desencuentros en la forma como desde esta organización política se pretende avanzar en el camino político.
“Luego de haber sido proclamado precandidato a las primarias, la diligencia de OPINA en una jugada turbia decidió romper la unidad y ser un factor de división”, subrayó.
Recordó que ya existía un acuerdo para ir a las elecciones primarias para construir el cambio que el país reclama, pese a las diferencias que puedan existir con otros dirigentes políticos. El compromiso era ir como partido y competir.
“No vamos a las elecciones primarias porque estos directivos pactaron, fue una jugada negociadora y no inscribieron mi candidatura. El presidente y su grupo a última hora decidieron romper el compromiso que ya existía, demostrando una vez más que no son unos políticos serios, por eso en su momento el país los juzgará”, expresó Ríos.
A juicio de Ríos en estos momentos la República exige unidad. No es una decisión difícil, “o nos unimos todos los venezolanos o comenzamos a ser responsables por la permanencia del actual sistema que ha llevado al país a la ruina”.
“Soy un hombre de palabra y aunque tenga algunas diferencias con algunos candidatos a las Primarias el fin más importante es apoyar a la Comisión Nacional de las Primarias. Al Dr. Jesús María Casal le digo, siga con su increíble trabajo, ustedes son el inicio del cambio”, aseveró.
Por el rescate democrático
Anunció que tras su salida de OPINA evaluará la posibilidad de ofrecer la estructura política con la que cuenta a candidatos a las elecciones Primarias para el servicio del cambio.
“OPINA fue un partido que luchó contra la corrupción política y ese ideario esperamos llevarlo a la acción política”, aseguró.
Reconoció que son tiempos difíciles y que se requiere que los buenos venezolanos “luchemos por mejorar nuestro país. No será fácil, pero la palabra del equipo vale”.
Aclaró que aunque se deslinda del partido Opinión Nacional, no ha renunciado a la carrera política, “todo el equipo y nuestra maquinaria apoyará a un candidato y a la Comisión Nacional de las Primarias”
Finalmente Ríos reconoció que todo su equipo de trabajo son profesionales de la política, no de la politiquería “por ello no podemos cerrar filas con los moralmente distraídos. Tenemos muchas propuestas para sumar fuerzas y hemos sabido ganarnos la confianza del pueblo”.