Durante una entrevista para el programa Kicosis de Globovisión, Correa aseguró que si la oposición «no tiene claridad para entender que se necesita una candidatura real, verdadera y sin tutelaje. El resultado no va a ser favorecedor»
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, afirmó que de «ir divididos como oposición en la elección presidencial contra el presidente, Nicolás Maduro, es nuestro cemento y nuestra fosa».
Durante una entrevista para el programa Kicosis de Globovisión, Correa aseguró que si la oposición «no tiene claridad para entender que se necesita una candidatura real, verdadera y sin tutelaje. El resultado no va a ser favorecedor».
Afirmó estar de acuerdo con «conversar con los demás candidatos para ponerse de acuerdo, porque esta elección no se puede ganar solo».
Aseveró que «en 25 años no hemos podido aprender a ponernos de acuerdo, y en este tiempo al Gobierno lo que lo ha hecho fuerte es la abstención y la división de la oposición».
«Hay unos que llaman a la abstención, que eso se les olvido gracias a Dios, y otros que llaman a votar divididos, y los únicos que agradecen eso, es el gobierno», destacó.
A su juicio, para el momento de las elecciones presidenciales «no van a haber más de dos candidatos, quizás tres».
Asimismo, declaró que «no puede haber 2025 para parlamentarias, gobernaciones y alcaldías si no hay 2024. Es allí donde debe concentrarse el esfuerzo».
Destacó que «no podemos seguir metiendo en el engaño al país. En el engaño de la abstención, de un presidente interino, y de otras mentiras de un sector de la oposición».
«A Maduro lo único que lo ha fortalecido es la estafa continuada de un sector de la oposición política», destacó.
Asimismo, destacó que mientras se concentran en una «política banal», el ciudadano sigue con sus problemas de «salario, los jubilados, los pensionados, la necesidad de transporte colectivo, no tenemos una moneda, los trabajadores, vivienda para los jóvenes, entre otros».
Al ser cuestionado sobre aquellas opiniones de que no habrá elecciones el 28 de julio, Correa enfatizó que «con ignorantes y necios es que uno corre el peligro de perder».