Durante la mañana de este jueves 11 de septiembre se realizó el acto de instalación de la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un evento que contó con la presencia de más de 2 mil delegados nacionales e internacionales de diferentes países.
Desde el estado Miranda, el dirigente político Eduardo Piñate indicó que la plenaria se realiza este #11Sep en honor al expresidente chileno Salvador Allende, puesto que este jueves se cumplen 52 años del Golpe de Estado que sufrió.
«Qué reine, qué esté con nosotros, al lado del espíritu de Chávez y nuestros héroes y heroínas», dijo.
El secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, indicó que esta actividad se realiza en un tiempo en el que la nación está «asediada» por el gobierno de los Estados Unidos tras el anuncio del despliegue de los buques estadounidenses en el Mar Caribe.
Ante esto, exhortó a las bases del PSUV a «tomar una decisión» y pasar a una «fase superior» para la defensa del país y, además, estar alerta ante las posibles acciones en contra del territorio.
«Debe tener claro el imperialismo y sus aliados que cuando un pueblo asume con dignidad una lucha y además esa lucha es justa, no hay nada que lo detengan y así es como hemos visto a pueblos pequeños que se han impuesto y derrotado a grandes ejércitos», dijo.
«Esto no es apología a la guerra, es amor a la libertad. Tenemos que pasar de esa revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, independencia, soberanía, contra el opresor», sentenció.






