La analista política Indira Urbaneja reiteró que continúa trabajando en la diplomacia no oficial, negó que tenga previsto mudarse a Turquía y anunció que actuará legalmente contra quienes difunden información falsa sobre sus acciones.
En un mensaje en redes sociales, aclaró que sus intervenciones en redes sociales reflejan su compromiso personal y aseguró que ha trabajado para «contrarrestar discursos de odio».

Urbaneja precisó que no ocupa cargos públicos ni tiene contratos con el Estado, y que sus finanzas o acciones personales «no están sujetas a escrutinio público».

Denunció que hay en su contra una campaña difamatoria según la cual presuntamente se marchó a Turquía y precisó que ha tomado varias medidas, como solicitar a Turquía un registro de movimientos migratorios y encargar a un bufete de abogados en Estados Unidos preparar «acciones legales contra los principales responsables de esta campaña de desprestigio».

«Cualquier intento de difamación «será enfrentado con los recursos legales» a escala nacional e internacional, advirtió.

Urbaneja puntualizó que estuvo ausente porque pasó varios días con su familia y remarcó que va a iniciar acciones legales contra todos los que han intentado perjudicarla. «Nos vemos el martes en Globoovisión, nos vemos el jueves en La Iguana», anunció.
¡A ver, mis queridos!
— Indira Urbaneja (@INDIURBANEJA) September 19, 2025
Quiero ver qué van a inventar ahora que el gobierno de Turquía certifique que NO estuve en su país y mucho menos tengo un trámite para mudarme a vivir allá… pic.twitter.com/fY7S3aYXGi






