El acuerdo entre la Asamblea Nacional de Guaidó y el gobierno de Maduro para dotar con equipos de protección personal a los hospitales no es suficiente, afirmó la analista política Indira Urbaneja
Las elecciones parlamentarias deben ser pospuestas hasta febrero o marzo de 2021, afirmó la analista política Indira Urbaneja. La COVID-19 va en aumento y no es responsable ir a votar en esas condiciones, consideró.
Pero eso requiere de acuerdos políticos, insistió. Han identificado cinco puntos: alimentos, pandemia, sector salud, gasolina y servicios públicos como agua y electricidad. Se debe permitir el ingreso del Programa Mundial de Alimentos y ampliar el acuerdo con la OPS; en materia petrolera depende de Guaidó por el control de Citgo, acotó.
El acuerdo entre la Asamblea Nacional de Guaidó y el gobierno de Maduro para dotar con equipos de protección personal a los hospitales no es suficiente, enfatizó.
Lo que hemos podido concluir es que las partes siguen evaluando el costo político de decir que llegaron a un acuerdo con el adversario, comentó en entrevista con Unión Radio.
Los acuerdos deberían surgir de forma natural por la gente, subrayó. «Ojalá los números de hoy motiven a las partes» para otros acuerdos.
El oficialismo de base rechaza que se hagan acuerdos con Guaidó, señaló.
En este momento no hay condiciones sanitarias para las elecciones parlamentarias, y las políticas hay que luchar por ellas, opinó.