El presidente del Celarg, Pedro Calzadilla, consideró este jueves que «estamos en una hora fundamental de la patria, y en los siglos que vienen se estudiará este tiempo como un tiempo grave de la patria, un momento en el que la patria suena otra vez».
Durante la sesión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, reunido este jueves en Caracas, el historiador afirmó que, después de 200 años, «tener que salir que somos independientes es curioso. Parecía que lo habíamos logrado, y no». Calzadilla indicó que «debemos defender y argumentar que esta tierra es de los venezolanos y de las venezolanas, y que sus recursos nos pertenecen».
«No estamos dilucidando ni siquiera una diferencia entre banderías ideológicas o políticas; es la existencia misma de la nación la que está puesta en cuestión gravemente», advirtió. Calzadilla resaltó que ha habido pronunciamientos diversos: «Todo el que pueda estar en esta mesa debería estar, siempre y cuando diga patria, defienda la patria, defienda el país, defienda la soberanía, la independencia».
«No tengo la menor duda de que nosotros vamos a triunfar como pueblo», confirmó. «Me sorprende ver al país funcionando como está funcionando a pesar de que tenemos el hegemón, la maquinaria más grande de destrucción, amenazando». Están otra vez «naves imperiales» y «no tengo la menor duda de que a esas naves las vamos a derrotar como pueblo».






