Ramón Guanipa, hijo de Juan Pablo Guanipa, recordó este lunes la situación de su padre y agradeció el apoyo de todas las personas que han estado pendientes del caso.
«Hace un año mi padre se fue a Caracas luego de votar. En nuestra última conversación, me dijo que iba “a dar la vida de ser necesario.” A partir de ese día, pasó a resguardo para protegerse de una detención arbitraria. En casa teníamos el corazón en la garganta cada vez que tocaba una movilización. Mi padre pasó casi diez meses en resguardo, asumiéndolo con entereza. Aún así, no dejó de estar presente. Siempre mantuvo en orden la casa, pendiente de los gastos, de la escuela de los chamos, de cada cumpleaños, de cada llamada», resaltó.
A un año del 28 de julio «recuerdo esa gesta. El día en que Venezuela escogió su destino. Y también recuerdo todo lo que Juan Pablo Guanipa ha hecho para defender ese mandato. Esa foto del Día del Padre de 2024, la última que nos tomamos juntos, la guardo como un tesoro. Porque resume lo que es: fuerza en la adversidad, amor sin condiciones, ejemplo de entrega. Gracias a todos los zulianos y venezolanos que han estado pendientes del caso de papá y de todos los presos políticos. No estamos solos. Nos tenemos los unos a los otros».
Hace un año mi padre se fue a Caracas luego de votar.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 28, 2025
En nuestra última conversación, me dijo que iba “a dar la vida de ser necesario.”
A partir de ese día, pasó a resguardo para protegerse de una detención arbitraria. En casa teníamos el corazón en la garganta cada vez que… pic.twitter.com/nefqeYamdP
Juan Pablo Guanipa fue detenido el 24 de mayo de este año. Actualmente, según información no confirmada, se encuentra en la sede del Sebin en el Helicoide.






