La familia de María Corina Machado ocupa su lugar, este miércoles, en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Hija de María Corina Machado recibió en su nombre el Premio Nobel de la Paz.
El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, entregó el Nobel de Paz de María Corina Machado a su hija, Ana Corina Sosa. Previo a la entrega, Watne Frydnes cerró su discurso diciendo “hoy hacemos honor a María Corina Machado y a todos los que esperan en la oscuridad, todos los que han sido arrestados, torturados o quienes siguen esperando, quienes están en Caracas forzados a susurrar sobre la libertad (…) Venezuela será pacífica y democrática“.
El acto comenzó con la interpretación del «Alma Llanera» y de «Venezuela» por parte del intérprete venezolano Danny Ocean.
Los discursos se iniciaron con la referencia a los casos de Samantha, Juan Requesens y el recientemente fallecido Alfredo Díaz, «otra víctima del régimen». Se aseguró que los detenidos han sido sometidos a choques eléctricos, a golpes y a otros tratos crueles.
En el grupo de venezolanas y venezolanos se encuentra Edmundo González Urrutia, presentado como el presidente electo de Venezuela.
Se subrayó que Machado recibe el Premio por su lucha para lograr una transición pacífica a la democracia.






