Ana Corina Sosa, hija de la dirigente opositora María Corina Machado, afirmó que tener que recibir el Premio Nobel en nombre de su mamá le partiría el corazón, pero admitió que «ese escenario está en una parte de mi cerebro».
«Ni siquiera me lo he planteado porque, como hija, yo siento que quiero que ella viva eso. No solamente porque egoístamente quiero verla, quiero sentir y abrazar a mi mamá, sino porque me daría mucha tristeza y sentiría mucha injusticia que, después de más de 20 años que ella tiene luchando por Venezuela, que estemos tan cerca del final y que ella no pueda presenciar eso alrededor de sus seres queridos, alrededor de su equipo que tanto ha sacrificado, y sentir que soy yo la deba tener ese papel, me partiría el corazón, de verdad. Me daría mucho dolor la injusticia que eso representaría. Ese escenario está en una parte de mi cerebro que no quiero tocar hasta el día de la ceremonia. Yo tengo mucha esperanza, y sé que ella va a estar ahí. Entonces, no me gusta ni planteármelo», subrayó Sosa en entrevista con el diario El Mundo.
Sosa señaló que quiere abrazar a su mamá. «Nosotros los venezolanos vivimos una vida tan imprevisible que cualquier cosa puede pasar. Un día en Venezuela es un año en cualquier otro país. Pero sí, tengo mucha esperanza de que nos vamos a ver. Mis hermanos también van a estar, mis primos, mis tías, las hermanas de mi mamá. Va a ser realmente como un reencuentro familiar… Mi abuela [Corina Parisca, de 84 años, madre de la Nobel] también va a estar, ella ya está en su trayectoria camino a Oslo. Mi abuela de salud está un poco más frágil y, desde que se enteró de que mi mamá ganó el premio, eso a ella le ha dado una inyección de energía, de tener esa meta de decir: «Voy a llegar a Oslo. Me voy a reencontrar con mi familia, voy a ver a mi hija». Lo hemos usado como una meta para que se mejore. Su movilidad es un poco complicada y ahora cada vez que la llamo, me dice: «Estoy haciendo terapia, me estoy moviendo». Ha sido superbonito», refirió.
Lea más en:






