El dirigente político manifestó que «la Comisión Nacional de Primaria presidida por Jesús María Casal está integrada por miembros intachables de la sociedad civil de elevada transparencia moral y sus actuaciones tienen pleno respaldo de los candidatos y organizaciones que sin pretextos competirán para elegir al abanderado único de la oposición»
Henry Ramos Allup, como el Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD) y Vicepresidente de la Internacional Socialista, en el acto de presentación de nuevo cronograma de trabajo en la Comisión Nacional de Primarias señaló: «Nosotros no creemos en los inhabilitados políticos, todos los candidatos están habilitados por el pueblo para participar democráticamente en las primarias»
En un acto concurrido por los diversos factores de la oposición, se anunció en cronograma de actividades para la realización de la elecciones primarias en la oposición.
«Entre los matices que puedan existir entre los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, se observa una unidad de criterio dirigido por el doctor Casal. Considero que estableciendo una fecha para realizar las elecciones primarias de la oposición hemos realizado un gran paso positivo para todo el país», aseveró.
Asimismo subrayó que «solo la conjunción de buena fe y con buena disposición de ánimo, que todos los factores intervengan en el proceso interno de la oposición, logrará la elección democrática de un candidato que represente el amplio descontento nacional en el sector opositor».
«Después de realizar esta elección, todos los venezolanos deben luchar para hacer posible el próximo triunfo presidencial, pero eso sí con unidad de trabajo en conjunto por fortalecer la postulación de un candidato unitario», sentenció el líder adeco.
No obste el dirigente político criticó «que lamentablemente existen en el país, desde dentro y fuera de la oposición, factores divisionistas que atentan con la conformación de una candidatura unitaria, parecieran que estos factores divisionista exigen condiciones pero para no participar del proceso interno de las primarias».
«Lo mejor de estos actos es la unidad de criterio por parte de todos los factores que representa la oposición venezolana», acotó
El nuevo cronograma de trabajo
«Con este programa de trabajo, es seguro que surjan criticas y observaciones en la inmediatez del caso, pero es importante destacar y respaldar el trabajo realizado por la Comisión Nacional de Primaria», resaltó.
Más adelante señaló que «es casi seguro que no exista un solo criterio para aceptar este nuevo cronograma de trabajo, pero es seguro que la voluntad por hacer posible un candidato unitario es la fuerza motora que inspira la realización de este nuevo cronograma de trabajo electoral».
Para concluir puntualizó que «para hacer posible la positiva participación de los venezolanos fuera del país, lo que debemos implementar de forma inmediata es una metodología o una fórmula de participación que permita que todos los connacionales puedan ejercer su voluntad del voto de forma transparente, democrática y segura».