El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, llamó este lunes #21Jul a todos los venezolanos para que el próximo domingo salgan a votar en los comicios y escojan sus autoridades municipales durante los próximos cuatro años.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Gutiérrez indicó que realizaron «un gran esfuerzo» para que la oposición vaya «unida» en este proceso comicial y así «ponerle freno» al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual, sostuvo, «está desbocado» por resultar ganador en las anteriores elecciones.
«Hemos hecho un gran esfuerzo por la unidad para frenar al caballo desbocado. No le demos a este Gobierno las alcaldías», sostuvo al tiempo que subrayó que de perder la oposición los espacios políticos que tiene en a nivel municipal, «el pueblo quedaría sin poder».
En este sentido, el dirigente de la tolda blanca calificó como «exitosa» la campaña electoral de AD y, en general, de toda la oposición.
EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR RETORNO DE VENEZOLANOS DETENIDOS EN EL CECOT
Por otra parte, Gutiérrez manifestó su alegría por la liberación de los 252 venezolanos que estaban detenidos en el Centro de Confinamiento al Terrorismo (CECOT), de El Salvador «sin razón alguna».
«Lo celebramos» añadió y destacó que la organización política se alegró por la excarcelación de 80 presos políticos desde el viernes #28Jul.
«Nos sentimos contentos también con la libertad de muchos presos políticos, es la hora de la calma, paz y tranquilidad»
