El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en la «Gran Marcha de los Maestros», afirmó que «los maestros nacionales manifiestan su apoyo al presidente Nicolás Maduro» (…) «Haremos todo lo que tengamos que hacer para proteger a nuestro maestros».
«Tenemos garantizada la educación gratuita a todos nuestros niños en todos los niveles», sostuvo el ministro al inicio de la movilización convocada para hoy.
Asimismo agregó que «la semana pasada fueron 108 venezolanos asesinados producto de la invasión. Estamos atravesando un momento de tristeza y de medio, pero estamos iniciando el segundo momento pedagógico», agregó.
Además agregó que «aquí todos estamos conscientes de nuestra situación nacional», y afirmó «que los maestros de Venezuela están trabajando para garantizar una educación pública y gratuita».
«Solicitó a la comunidad educativa que colaboren con nuestra realidad país. Debemos seguir trabajando con las comunidades. Hoy tenemos 11 escuelas nuevas entregadas en el país. Espacio de paz, soberanía, curiosidad y de formación permanente», reiteró.
Agregó que «estamos obligados a mejorar la dinámica educativa nacional. Debemos proteger a los trabajadores de la educación».
Para finalizar su discurso señaló que «la educación es una responsabilidad compartida entre la familia y la institución educativa nacional».






