El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la proposición que aprobó la Cámara de Representantes de Colombia en la que pide que ningún funcionario asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
Mediante su red social «X», el mandatario colombiano, quien ha pedido en reiteradas ocasiones a la administración de Nicolás Maduro que haga públicas las actas electorales de los comicios presidenciales del pasado #28Jul, aseguró que decidirá «en su debido momento» si asiste o no a Venezuela para la toma de posesión del Ejecutivo venezolano.
«En su debido momento decidiré si asisto a no a la posesión del actual presidente de Venezuela», escribió al tiempo que pidió al Congreso colombiano a «no invadir la esfera constitucional del presidente».
Con 75 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este lunes una proposición que solicita al Gobierno del presidente, Gustavo Petro abstenerse de asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, programada para este 10 de enero de 2025.
A la acción parlamentaria se opusieron 27 representantes.






