El lider político puntualizó que no participan en la primaria y señala que se ha convocado a un proceso excluyente, donde un solo grupo político pretende decidir el destino político de la nación». No quiso responder sobre las candidaturas que exigen una elección por la base
«El partido sigue apoyando la candidatura presidencial de Bernabé Guiterréz hasta el final», afirmó Guillermo Miguelena, Secretario General Secional Caracas de Acción Democrática (AD), en el marco de los 82 aniversario del partido.
Al ser consultado sobre las siete candidaturas surgidas en el seno del partido, el dirigente prefirió no contestar y evadió el tema, concentrando sus respuestas en el aniversario de la organización.
Miguelena aseveró que «el partido en un aniversario más sigue trabajando de la mano del pueblo venezolano, para defender y legitimar la democracia constitucional de nuestro país. De la mano con el pueblo, el partido de mayor tradición democrática de la nación sigue trabajando por hacer posible la nación que todos los venezolanos aspiramos».
«Nuestro partido está experimentando una renovación partidista en todos los sentidos. Ahora es bueno recordar que nosotros no estamos judicializamos», destacó.
Asimismo agregó que «la elección de nuevas autoridades en la tolda blanca nos habla de un partido sólido y unidos. El pasado 2 de abril del año 2022 y el 11 de junio de ese mismo la militancia adeca aprobó un nuevo liderazgo para nuestro partido.
«El 15 de diciembre en sesión del Tribunal Supremo de Justicia se aprobó el divorcio que fue publicado el 28 de diciembre de este mismo años. La gente pensaba que se trataba de una broma porqué era el día de los inocentes. Reitero que nuestro partido esta sólido y unido en una renovación de su militancia», subrayó.
Para finalizar, el dirigente adeco agregó que «nosotros debemos pensar primero en Venezuela, cuando decimos pensar primero en Venezuela es porque acción democrático está dispuesta a hacer los sacrificios que sean necesarios para consolidar una gran unión en toda la vida electoral de nuestra nación venezolana».








