Aseguró que las peleas entre dirigentes de la oposición venezolana solo fortalecen al gobierno de Nicolás Maduro
Juan Guaidó aprovechó su discurso de rendición de cuentas sobre el llamado gobierno interino para insistir -durante todo el acto- en la necesidad de unidad dentro de las filas opositoras y primarias, por lo que llamó a no pensar en una «G» que no des la de «la gente».
El opositor destacó que se deben ganar la confianza de los venezolanos y expresó que eso no será posible si se establece un candidato por la vía del consenso, con lo que dio importancia a la realización del proceso de medición interno.
«Basta ya. El enemigo no son las sanciones, esa es una herramienta para hacer responsable a la dictadura. El enemigo no era el gobierno interino ni la presidencia encargada», de esta manera el Guaidó pidió dejar de lado las diferencias internas.
Guaidó defendió que en las primarias puedan participar los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país.
«Es momento de colocar fecha a la primaria, es momento de colocar fecha a la reunificación de Venezuela… La unión de todos los venezolanos solamente va a ser posible en esta primaria», dijo a oscuras mientras daba su discurso en un teatro de Caracas en el que se interrumpió el servicio eléctrico.
El parlamentario de 2015 dijo que pensar en las primarias no se trata solo de un acto electoral sino de un gesto de unidad como herramienta para derrotar a Nicolás Maduro.