La primaria se convirtió un ejercicio democrático e importante para la paz del país, opinó la directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia
A diferencia de 2022, cuando se firmó un acuerdo social como parte de la negociación gobierno-Plataforma Unitaria, hoy «estamos llegando a un momento político distinto», con un país como Estados Unidos «asumiendo un rol mucho más activo en la negociación», resaltó este jueves Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia.
Uno de los elementos para atravesar el conflicto político son los procesos electorales, y ese ciclo político comenzó con la primaria de este domingo, señaló Colina en entrevista con Unión Radio.
El respeto a la primaria no es solo hacer la elección, sino respetar los resultados, enfatizó. Es «respeto a hacer ese proceso en sana paz y el respeto por el voto popular».
La Comisión Nacional de Primaria asumió la tarea de hacer un proceso en todo el país, de hacer un proceso manual, de organizar un proceso en un país en el que hay censura, describió. Dijo esperar que los venezolanos puedan votar en sana paz, sin que les pase nada y con pleno respeto por los resultados.
Falta información sobre la ubicación de los 500 puntos de actualización del Registro Electoral, indicó.
Colina recordó que los liderazgos políticos no son eternos, y que hoy «estamos en un momento distinto».






