Luego de una semana de la denominada como “Operación Resolución Absoluta”, llevada a cabo durante la madrugada del pasado sábado 3 de enero y en la que resultaron capturados el mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores, los diferentes gremios de trabajadores mantienen silencio sobre el accionar estadounidense y la crisis política originada en la nación.
Durante todo el 2025 los diferentes gremios de trabajadores, incluidos del magisterio, transporte y pensionados, mantuvieron denuncias constantes a la administración de Nicolás Maduro por la situación salarial, la grave crisis de los servicios públicos y los presos políticos registrados en el país.
Tras la incursión armada estadounidense, Donald Trump, informó que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su equipo de trabajo mantendrá una “cooperación” en diversos ámbitos del país para el beneficio de todos los venezolanos.
“Dadas las circunstancias por lo que está sucediendo en el país, es mejor esperar para otra oportunidad” y opinar, así lo indicó un representante del gremio del transporte, quien pidió no ser identificado, al medio digital Contrapunto.Com.
El referido sector denunció en diversas ocasiones la crisis económica que viven los venezolanos y, además, pidieron a la administración Maduro una serie de medidas para el beneficio de los transportistas, puesto que, aseguró “trabajaban a pérdida”.
Sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y del magisterio no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios realizadas por este portal digital. Al menos otros tres dirigentes sindicales fueron contactados por Contrapunto.com.






