El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia lamentó el fallecimiento del papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta, y aseguró que su legado será una «guía moral para el mundo».
«Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de su santidad el Papa Francisco. Su legado de humildad, justicia social y compromiso con los más vulnerables quedará como guía moral para el mundo», dijo a través de X.
Asimismo, Urrutia, quien vive en el exilio desde septiembre de 2024 y quien reclama la presidencia venezolana, expresó sus condolencias al pueblo católico y al Vaticano.
En la misma red social, varios partidos opositores, así como exfuncionarios antichavistas, también lamentaron la muerte del pontífice, tras una difícil convalecencia por sus problemas respiratorios:
En este sentido, el dos veces candidato presidencial y exgobernador Henrique Capriles expresó su «gran pesar», al tiempo que destacó «la huella histórica» que deja el papa al «ser el primer líder de la Iglesia católica de origen latinoamericano».
«Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencias al Vaticano, a cada miembro de la Iglesia católica y a los millones de feligreses que sentimos su partida física. Elevamos una oración por la partida de su santidad y encomendamos el descanso eterno de su alma a la misericordia de Dios», agregó.
Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) también resaltó el «legado imborrable de humildad, servicio y amor» de Francisco, mientras que la formación Voluntad Popular (VP) expresó que el mundo «pierde una voz espiritual que abogó incansablemente por la paz, la justicia y los derechos de los más vulnerables».
Información de EFE