En el marco del Bicentenario del decreto de Chuquisaca, enfocado en la preservación del medioambiente, el Gobierno de Venezuela ha llevado a cabo la siembra de plantas en diversas zonas del territorio nacional.
El evento se celebró este viernes, 19 de diciembre, cuando también se hizo la entrega de ofrendas florales ante el sarcófago de Simón Bolívar, situado en el Panteón Nacional (Caracas), en recuerdo de la emisión de este decreto en el año 1825.
Durante el encuentro estuvo presente la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien reafirmó el propósito estatal de continuar velando por el cuido de la naturaleza, con la propuesta de plantar 10 millones de plantas autóctonas de cada región del país.
Aseguró que «Bolívar fue precursor de la justicia, justicia humanitaria y el ámbito social», razón por la que «viendo cómo se estaban devastando» los espacios naturales, emitió este decreto conservacionista, considerando uno de los de mayor relevancia en materia ecológica.
«Estamos reivindicando su amor por la naturaleza, la preservación del medioambiente, los derechos de los humanos, los derechos de la naturaleza», aseveró ante la prensa, destacando que «el capitalismo es un modelo que nos amenaza como humanos y como especie».
Bajo este orden de ideas, reiteró que «la agenda de las 7 transformaciones», impulsada desde el Ejecutivo venezolano, contempla el aspecto medioambiental en su sexto motor «defendiendo así la preservación de la naturaleza y nuestra propia existencia (…) estamos viendo como cuidar la tierra», a través de la reforestación, protecciones hídricas y el uso de los recursos nacionales en el país.






