El Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, declaró que «la invitación hecha por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a los Estados Unidos, para trabajar en cooperación, con respeto a la Constitución y la soberanía nacional», es de su agrado y cuenta con su total apoyo.
La afirmación la hizo a su salida de la misa del deporte, celebrada en la Catedral de San Carlos, en horas de la mañana , donde además presentó su respaldo y admiración a la juventud deportiva cojedeña.
Abordado por los periodistas en la plaza Bolívar, Galíndez resaltó la importancia de que en con ese plan de cooperación Venezuela gane, que mejore la calidad de vida de la población, se recupere el salario, los servicios y la industria petrolera del país, para que haya ingresos y que se conviertan en beneficios para los venezolanos.
El único mandatario regional de oposición en el país, recordó que cuando fue convocado al Consejo Nacional de Soberanía y Paz advirtió que era un contrasentido histórico que EEUU fuese visto como enemigo de Venezuela, ya que en el tiempo cuando se llevaron excelentes relaciones afectivas, diplomáticas y comerciales con Estados Unidos tuvimos una buena industria petrolera, servicios e ingresos importantes para la nación, lo cual debe reestablecerse prontamente, así como la reapertura de la sede diplomática en Caracas que nunca debió cerrarse.
Galíndez apuntó que «la mejor ideología es la que une a la gente y sirve para el progreso del país y no la que divide o destruye a una sociedad». En ese sentido lamentó que «una ideología política haya terminado generando una situación precaria para Venezuela».
Finalmente reiteró su «respaldo a los cambios que deben realizarse en lo sucesivo en pro de la paz, la justicia, la recuperación de la economía y el fortalecimiento de la democracia».
Celebró además que «5 de 6 diputados que se eligen en Cojedes, para la Asamblea Nacional, pertenecientes a la fracción de Vamos Vamos Cojedes, junto a otras fracciones de la oposición democrática, ya están trabajando en la elaboración de una Ley de Amnistía, para la reconciliación nacional y la liberación de los presos políticos».






