El dirigente, abogado y negociador por parte de la oposición, Gerardo Blyde, informó que no «ha habido posibilidades de sentarnos a discutir sobre la Comisión de Seguimiento y Verificación sobre el Acuerdo de Barbados, que tanta falta hace».
Aseguró que «ese caso no tendría yo que estar en los micrófonos, porque los negociadores no deberíamos estar en los micrófonos. Cuando yo salgo a los micrófonos la reacción inmediata es que la otra parte sale a los micrófonos también, para llevarlo y escalarlo hacia los micrófonos de un proceso que debería ser discreto, como firmamos que debería ser para solucionar los problemas en la mesa y no para caernos o insultos o a gritos»
Reconoció que hay conversaciones, «pero que no han avanzado en las llamadas de atención para que se cumpla el Acuerdo de Barbados».
El Acuerdo de Barbados no está comprendido dentro del denominado Acuerdo de Caracas, esa ha sido la matriz que ha querido sembrar la contraparte.
Blyde abordó el tema de María Corina Machado y sostuvo que «la candidata existe y la candidata decidirá con la Plataforma Unitaria, ¿Cuál será la estrategia y la táctica a seguir en este proceso? Aquellos que somos negociadores, somos negociadores hasta que nos quiten ese poder y nos digan mire usted no va a negociar más, pero mientras esté delegado, ese es mi trabajo y mi trabajo no es ser candidato mi trabajo es seguir peleando para que en Venezuela no solamente hayan condiciones electorales que produzca un cambio político, sino que además podamos tener un país en el cual haya equilibrio de poderes y una transición pacífica hacia la democracia».