El alcalde de Baruta aprovechó la oportunidad para exigir al CNE la apertura de 1.500 registros electorales para que los jóvenes de Venezuela puedan tener la oportunidad de votar en las primarias y en las eventuales elecciones presidenciales de 2024
El alcalde del municipio Baruta y dirigente nacional del partido Fuerza Vecinal, Darwin González, afirmó que la organización que representa respetará todas las decisiones que tome la Comisión Nacional de Primaria. «Sabemos que es muy complejo, pero esa Comisión está integrada por personas muy honestas. Es un proceso difícil y habrá ciertas decisiones muy complejas, pero es fundamental que para ganar el 2024 hay que respetar el árbitro. Hay decisiones que nos gustarán hay decisiones que no nos van a gustar, pero esa sos las reglas y nosotros estamos convencidos en el trabajo que hacen los miembros de la Comisión».
El dirigente está seguro del trabajo que realiza la Comisión y sostiene que es «vital que para ganar las elecciones presidenciales» la oposición presente un solo candidato. «Hay que tener confianza en la Comisión Nacional de Primarias. Hay que esperar para saber cuál será el rol que se le asigne al Consejo Nacional Electoral (CNE). Entendemos que ellos (Comisión) tomarán ciertas medidas, a veces no estaremos de acuerdo, en otras sí, pero esto es un proceso que sobrepasa a los partidos políticos. Esto no puede ser visto como una elección de partido, esto es una herramienta de cambio del ciudadano que sufre todos los días«.
González asevera que el método para escoger a un solo candidato ya existe y es gracias a la primaria «tenemos que aceptar las reglas que ellos pongan luego de su estudio. Nosotros no nos podemos apresurar. Vamos a tener unas primarias».
Activar los centros de inscripciones
El alcalde de Baruta aprovechó la oportunidad para exigir al CNE la apertura de 1.500 registros electorales para que los jóvenes de Venezuela puedan tener la oportunidad de votar en las primarias y en las eventuales elecciones presidenciales de 2024.
«Son casi cuatro millones de jóvenes que quieren participar y expresar su intención. Prácticamente tenemos la diáspora de casi siete millones de personas y los jóvenes que no están inscritos son casi cuatro millones, que tienen el derecho de expresarse electoralmente. Desde Fuerza Vecinal apoyamos a los jóvenes para que esto se pueda realizar», dijo.