El partido Fuerza Vecinal propone celebrar primarias para definir el candidato opositor en Caracas.

Alí Mansour, coordinador de Fuerza Vecinal en Caracas, indicó que en la capital, nueve dirigentes políticos de la oposición aspiran a la alcaldía del municipio Libertador.

“Ninguno de esos dirigentes posee la fuerza política ni opción para derrotar al chavismo en Caracas, donde el gobierno utilizará todos los recursos financieros del Estado para imponer a sus candidatos”, sostuvo Mansour, según una nota de prensa.

El consenso es otra opción. “Pero ir solo es un suicidio electoral. Cualquiera que sea la fórmula unitaria es la mejor oferta al electorado caraqueño”, indicó.

Las declaraciones del dirigente político fueron suministradas este fin de semana durante un recorrido por la parroquia caraqueña de Santa Rosalía, con la participación del alcalde de Chacao y presidente de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque.

Mansour fue concejal y exalcalde interino del Distrito Metropolitano de Caracas antes de su eliminación en diciembre de 2017 por las fuerzas chavistas de la Asamblea Nacional Constituyente.

El municipio Libertador del Distrito Capital tiene 858 centros electorales y 2.203 mesas de votación distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas. “Cada uno de esos centros y mesas de votación requieren como mínimo cuatro personas para los cargos de coordinadores y testigos, lo que equivale a un ejército de ocho mil personas para defender el voto de la oposición venezolana en Caracas”, afirmó Mansour.

“Tampoco los 42 partidos políticos de la oposición, que a la fecha aparecen inscritos en el CNE, poseen la estructura para ir a unas elecciones en solitario”, agregó.