La agrupación de movimientos de izquierda mostró su rechazo a la política de persecución que se ha implementado por parte del gobierno de Maduro tras las elecciones del 28 de julio
La coalición Frente Democrático Popular (FDP), integrada por unas 10 organizaciones de izquierda y defensoras de los derechos de las clases populares, asegura que hay «razonables» dudas sobre el resultado de la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Creen no se puede confiar en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta que se disipen las dudas.
«Hasta que esto no se aclare nosotros no reconocemos la elección de alguno de los candidatos», apuntó Manuel Isidro Molina, consultado por el equipo de Contrapunto.
Añadió que se deben contar los votos mesa por mesa y cotejarlos con las actas que tienen que recopilaron los testigos de las diferentes fuerzas políticas participantes en el proceso comicial.
«La participación de las organizaciones sociales en esta evaluación y fuera del secretismo que el gobierno ha pretendido imponer a través de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», agregó.
Consultado sobre la posibilidad de acompañar las acciones de la Plataforma Unitaria Democrática para exigir la publicación de las actas electorales y despejar dudas sobre el escrutinio, respondió que actúan bajo independencia.
Molina reiteró la defensa del FDP al derecho a la protesta y manifestación pública pacífica.
«Esto permite reiterar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano frente a la represión y por supuesto exigir la verdad de la expresión de soberanía popular que hubo el pasado 28 de julio en el acto de votación», dijo.