Expresó que el delito que cometen los llamados «trocheros» no está establecido en las leyes ni en la Constitución. «No pueden violar la Constitución en condenarlos a 10 años»
El diputado Franklyn Duarte declaró este lunes, 10 de agosto, que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es mejor que las anteriores y aseveró que diputados del G4 estaban negociando con Nicolás Maduro, un nuevo CNE.
«Hay gente que quiere votar, en la AN no nos opusimos que se nombrara el Poder Electoral. Había una negociación del G4 con el Gobierno para nombrar al Poder Electoral. Este Poder Electoral que está hoy es mejor que el que viene nombrando el TSJ desde el 2003», dijo.
En entrevista para Globovisión, indicó que están pidiendo al CNE que revisen la medida de los pueblos indígenas y que hay que combatir a la polarización. «El Gobierno siempre ha incumplido, ha utilizado los cuerpos de seguridad para reprimir, perseguir. Es otra batalla a la que vamos el 6 de diciembre. Hay que volver a la política y a la constitución. Que se acabe la confrontación y polarización», agregó.
Asimismo, dijo que «ningún ‘trochero’ está haciendo turismo, está buscando los alimentos que no encuentran en el país».