«Más del 60% del pueblo estadounidense según las encuestas está en contra de las agresiones del pueblo de Venezuela y a la región», así lo refirió el analista político, Francisco González.
Destacó que «en este momento ellos sostiene un problema interno con las terceras votaciones en el congreso con respecto al ataque que realizaron en el Caribe el 2 de septiembre, que tiene imágenes clasificada y que desde ya anuncian lo que está pasando allí: los lancheros que van de Venezuela a Trinidad y Tobago y los bombardean, y que quedan vivos dos y luego son asesinados».
Lo que ha generado dentro de Estados Unidos EEUU una polémica «con respecto a la forma que se viene dando estas prácticas de aniquilamiento por parte del Ejército sobre todo la naval en el mar Caribe, con respecto a personas en la que no hay ninguna prueba que lleven drogas allí».
Manifestó que con «estas acciones se ha desatado una crisis interna y se puede ver la visibilidad y la masividad de las protestas a favor del pueblo venezolano porque la gente está viendo lo que está pasando y cómo el Gobierno le está mintiendo al propio pueblo estadounidense y al mundo».






