La ONG Foro Penal hizo un llamado este jueves a los familiares de los detenidos tras la crisis postelectoral a mantener la prudencia en las expectativas sobre posibles excarcelaciones, luego de que la Fiscalía se comprometiera a agilizar los procedimientos, según los allegados de los reos.
«Mi llamado específicamente a los familiares de los presos por motivos políticos, en este momento, cuidado con las expectativas, porque, además, nadie conoce nunca cuáles son los criterios que se utilizan para validar quién termina excarcelado y quién no y esto es algo importante», dijo el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, en rueda de prensa.
El activista pidió «esperar un poco», al tiempo que dijo que ojalá se liberen a la mayor cantidad de personas posibles, especialmente, a aquellos que tienen alguna condición delicada de salud.
El martes, familiares de los aprehendidos aseguraron, al salir de una reunión con el fiscal general, Tarek William Saab, que el Ministerio Público se comprometió a agilizar los procesos de los detenidos tras las presidenciales del 28 de julio.
Con información de EFE