Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, sostuvo este viernes que la aprobación de la Ley de Amnistía en el país no le pone punto y final a la «lucha» que, como organización no gubernamental, llevan a cabo para la defensa de derechos humanos y liberación de presos políticos.
Ante esto, el abogado sostuvo que seguirán trabajando para lograr las liberaciones de todos los presos políticos que quedaron excluidos de este instrumento jurídico y de quienes fueron liberados con medidas cautelares antes de la aprobación de la misma.
«La lucha no termina aquí, esto es una carrera de resistencia, no de velocidad», dijo durante rueda de prensa este viernes 20 de febrero al tiempo que destacó que en el país debe «desmontarse el aparato represivo» que, asegura, sostiene al sistema de justicia y de seguridad.
«La lucha termina cuando se termine de desmontar el aparato represivo, allí podremos decir que somos verdaderamente libres. Pero hay que luchar poco a poco con los obstáculos», manifestó e instó a los familiares a «no perder las esperanzas» por la liberación de sus parientes. «Cada vez más sentimos mucha más esperanza y expectativa de que la libertad de todos los presos políticos se va a lograr», dijo.
Por otra parte, Alfredo Romero, presidente de Foro Penal mencionó que en la nación debe haber «más voluntad política» para llevar a cabo una reestructuración de los sistemas de justicia y seguridad para que los venezolanos puedan hablar de libertad ciudadana.
«Hasta que no haya voluntad política para renovar este sistema en favor del ciudadano de cualquier sector, seguiremos con la amenaza y la soga al cuello de la presión política y la persecución política; y hasta que eso no ocurra, tampoco habrá una reconstrucción económica como realmente se establece», enfatizó.






