El documento acota que hay un estancamiento del candidato de la Plataforma Unitaria y un crecimiento del Jefe del Estado-candidato apalancado en la maquinaria del PSUV y su identificación con Hugo Chávez
Un presunto informe elaborado por José Antonio Gil Yepes, que fue filtrado a algunos medios de comunicación, indica que en este momento existiría un empate técnico con una diferencia pequeña que se encuentra dentro del margen de error de la medición.
La votación que obtendría Edmundo González Urrutia estaría alrededor de los 5,6 millones de votos, mientras Nicolás Maduro estaría acumulando alrededor de los 6 millones de votos.
El informe filtrado segmentaria la votación de Maduro en 3,75 millones de votos duros y el resto en «votos blandos» ubicados en zonas remotas, donde la maquinaría del PSUV marca los tiempos del resultado electoral.
Los demás candidatos no alcanzarían más de 500.000 votos, sumados todos. La concentración de estos sufragios estarían alrededor de las candidaturas de Luis Eduardo Martínez, Benjamín Rausseo y Javier Bertucci.
El documento filtrado acota que hay un estancamiento de Edmundo González Urrutia y crecimiento de Maduro apalancado en la maquinaria del PSUV y su identificación con Hugo Chávez