El director de Delphos, Félix Seijas, indicó este viernes que los votos de los candidatos que se retiraron se distribuirán entre los precandidatos «de manera uniforme».
Seijas subrayó que María Corina Machado «es el nombre que suma el mayor número de apoyo», y ha seguido creciendo: un 48% a favor de Machado, y su más cercano seguidor, Capriles, tenía alrededor de 6%.
El nivel de conocimiento de los precandidatos que se mantienen en la carrera es bajo, por lo que es difícil hablar de rechazo.
El rechazo hacia Machado es de 20%, que es bajo en este contexto. «El rechazo ha venido bajando en el tiempo», enfatizó en entrevista con Unión Radio.
Las inhabilitaciones han sido tomadas por la gente con una actitud de rebeldía y la gente piensa que se debe «dar la pelea por su habilitación».
El chavismo tiene 23%, con 13% de chavismo blando y menos de 10% de chavismo duro. El chavismo «se encuentra en su mínimo histórico». La primaria genera curiosidad en el «chavismo blando», que está tratando de ver si hay otras opciones.
En la primaria «se ha creado un ambiente tremendo de expectativa», subrayó. En este momento «que participe un 10% es fenomenal». El piso «está en alrededor de 8% y el techo en alrededor de 19%». En el país podrían participar entre 1,5 y 2,6 millones de personas,






