«Se perfila la incertidumbre y el berenjenal en el país después de la juramentación», sostiene el Secretario General Nacional del partido Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, quien afirmó que «la precariedad aplica al pasado acto de juramentación presidencial».
«Estamos llegando a un despeñadero político», subrayó y dijo que «la primera conclusión que uno puede sacar de estos eventos de la juramentación es que es que tenemos un país privado de la palabra», subrayó Mujica.
Asimismo agregó: «Seguimos en presencia de un conjunto de eventos que no terminan de perfilar en términos políticos. No preguntamos exactamente ¿hacia dónde vamos y en dónde es que vamos a aterrizar esta crisis nacional?».
Salida política
«En su momento respaldamos la salida a votar por el señor Edmundo González, todo esto para hacer posible la solución de los conflictos nacionales por la vía democrática», relató Mujica.
Sobre la base de sus afirmaciones alertó «tenemos que evitar caernos a tiros entre los venezolanos para resolver los problemas del país».
En este sentido señaló «denunciamos la propuesta del expresidente colombiano Uribe, de resolver los problemas del país por la vía de la invasión extranjera».
«El diálogo es la forma de hacer posible la salida de la crisis nacional. La política funciona para eso, hacer posible la salida de la coyuntura país por la vía del debate político», destacó.
En este sentido agregó que «la política está hecha precisamente para resolver los conflictos. Es un invento de los seres humanos y está hecho para resolver las cosas posibles y las cosas imposibles».
Las detenciones políticas
«De forma reciente se generaron 83 nuevas detenciones de venezolanos en los cuales está destacado periodista Carlos Correa, el dirigente político Enrique Márquez», alertó el dirigente masista.
Para finalizar destacó que «nosotros vamos a insistir en la necesidad de salidas políticas para resolver los problemas políticas del país. Debemos crear un escenario en donde exista una estrategia compartida para resolver la coyuntura país».