El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, señaló que «el cronograma electoral para los comicios del 27 de abril es verdaderamente complejo porque las actividades que deben acometerse están muy apretadas en el tiempo», asimismo agregó que «continúa la incertidumbre sobre las organizaciones políticas que participarán el 27-A».
“Se aproxima la ejecución de las distintas fases del cronograma y muchas no terminan de resolverse, como las tarjetas electorales de los partidos políticos que van a participar», destacó.
Advirtió también que «el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha tomado una decisión definitiva sobre las tarjetas de las organizaciones políticas que están legalizadas».
«Tampoco sabemos cuántas denominaciones provisionales de partidos políticos fueron solicitadas y cuántas fueron apobadas», subrayól.
Mujica instó a la directiva del CNE a «pronunciarse de inmediato sobre las oganizaciones con fines políticos que estarán en condiciones de participar en la jornada electoral del 27 de abril, en virtud de que se está a pocos días del proceso de postulaciones».
Recordó que «hace tres semanas, la tolda naranja presentó una solicitud ante el Poder Electoral para conocer el estatus legal de la tarjeta del MAS, partido que no pudo postular para la elección presidencial del 28 de julio, sin explicación alguna».
«Desde el punto de vista institucional, democrático y plural, el CNE está en la obligación de dar respuesta a las diversas solicitudes. Hay una cantidad importante de organizaciones políticas, incluida el MAS, que están en plena discusión y debate sobre los procesos electorales que se avecinan», relató.
El dirigente político resaltó «la importancia de dar respuesta a todas estas interrogantes como parte de los mecanismos democráticos, constitucionales e institucionales para que todos electores manifiesten su voluntad de manera pacífica con su voto».