El presidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, afirmó que su organización está decidida a «participar en las elecciones del próximo 25 de mayo«, apoyando la reelección de varios gobernadores opositores.
Mujica destacó: “El MAS está comprometido a respaldar la reelección de los gobernadores opositores en Zulia, Cojedes, Barinas y Nueva Esparta, confiando en el voto democrático del sector opositor venezolano”.
«Seguimos en contacto con el CNE esperando su respuesta por el caso del partido Movimiento al Socialismo», subrayó.
Proporcionalidad del Voto
El líder naranja también abordó el tema de la «proporcionalidad del voto» y afirmó: “Consideramos fundamental que el debate parlamentario incluya el crecimiento de las cámaras de senadores y diputados, siempre con la debida proporcionalidad del voto”.
En este contexto, Mujica denunció la falta de acción por parte del Gobierno: “Existía un escenario de diálogo donde se discutía la necesidad de revisar la distribución proporcional del voto. Sin embargo, el Gobierno se negó a esta discusión y decidió simplemente aumentar el número de miembros de la Asamblea Nacional».
«Como resultado ante la últimas elecciones del Poder Legislativo, el Gobierno obtuvo el 60% de los votos y ocupó el 92% de los escaños, mientras que la oposición, que recibió el 38% de los votos, apenas logró menos del 10% de los parlamentarios«, alertó.
Para concluir, Mujica enfatizó: “Es crucial que la representación en la Asamblea Nacional se ajuste a la población de cada estado a nivel nacional. Al mismo tiempo, es fundamental que esta representación refleje una proporcionalidad justa que garantice el equilibrio de fuerzas en función de los votos obtenidos”.