El primer vicepresidente de la comisión especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y Soberanía Territorial, William Fariñas, insistió en que la Exxon Mobil está detrás de la diatriba actual entre Guyana y Venezuela por el territorio del Esequibo.
«Las manos perversas que mecen la cuna con intencionalidad de generar conflictos, guerra, de desconocer la soberanía del pueblo es la Exxon Mobil, es la que ha metido todos los reales profundos», afirmó.
Recordó que «en la fachada atlántica están las más grandes reservas de petróleo liviano del planeta con más de 70 mil millones de barriles».
«Eso lo sabe la Exxon Mobil (…) eso es lo que mueve el tema de esta controversia que tomó estos matices con este gobierno extremista de la República Cooperativa de Guyana», acotó.
Fariñas insistió en que lo que sucede con el Esequibo «no es un tema ideológico, de partido» sino que se trata de «un tema transcendente» porque forma parte del nacimiento de la República y que «hay suficiente información» y documentos «históricos, jurídicos y políticos» que demuestran que Venezuela tiene los derechos sobre ese territorio.






