Los familiares y amigos de los presos políticos realizaron una concentración en la Plaza Bolívar y luego caminaron hasta la embajada de Brasil
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela entregó este miércoles un pliego de peticiones en la embajada de Brasil para solicitarle sus buenos oficios y para que el presidente Lula Da Silva interceda por ellos ante el Gobierno de Nicolás Maduro.
Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, aseveró que la actividad es con el motivo de pedirle la mediación al presidente Lula da Silva por los presos políticos venezolanos y para que se pronuncie en contra de las represiones a las manifestaciones pacíficas.
«Hoy somos 2.500 familias con presos políticos, que somos amenazados y ellos torturados. Quiero, además pedirle al mundo que no se olviden que en Venezuela seguimos siendo víctimas de violaciones de nuestros derechos humanos. Asimismo, reiterar que esta actividad está siendo replicada en 11 países con la misma exigencia en las embajadas de Brasil pidiendo la mediación para la libertad de los presos político», dijo al comenzar el acto en la Plaza Bolívar de Chacao y antes de comenzar la caminata a la embajada de Brasil.
En ese sentido, hizo énfasis a «la grave situación del Rodeo 1, el nuevo centro de tortura de Venezuela, donde está mi hermano y donde hay más de 45 presos políticos torturados en unas condiciones inhumanas en unas celdas dos por dos, donde solo tienen la letrina y están aislados las 24 horas del día. Es por ello que no descansaremos hasta que cese tanta crueldad y sobre todo en el propósito de justicia y libertad porque cada segundo de los presos políticos y de sus vidas está haciendo cercenados».
Por su parte, Diego Casanova, familiar de José Gregorio Maita, informó que «el funcionario de la embajada de Brasil, que nos recibió aquí, se comprometió a elevarle al presidente Lula da Silva todas nuestras exigencias, nuestras solicitudes y principalmente lo hacemos de manera muy respetuosa por la libertad de todos nuestros familiares presos políticos en Venezuela».
«Le hicimos saber las condiciones en las que están estos familiares nuestros hoy en Venezuela a quienes se lo violentan todos los derechos humanos, a quienes no se le garantizan las condiciones mínimas de reclusión y se les mantiene un aislamiento. El funcionario se comprometió a llevarle esta carta al presidente Lula Silva con cada una de las solicitudes que aquí le realizamos en un pliego de solicitudes», indicó.
Cuatro personas pudieron entrar a la embajada de Brasil y hablar con los funcionarios que ahí estaban y quienes recibieron el pliego de solicitudes.