Dignora Hernández y Henry Alviárez fueron detenidos este 20 de marzo por efectivos del Sebin, mientras que el Ministerio Público emitió siete órdenes de capturas para el equipo de trabajo de María Corina Machado
El abogado y activista de derechos humanos, Eduardo Torres, expuso que los detenidos Dignora Hernández y Henry Hernández no se sabe en que lugar están recluidos.
Torres invocó los artículos 44, 45, 46 y 49 de la Constitución y exigió a las autoridades anunciar en dónde están detenidos los militantes de Voluntad Popular.
María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, detenida este 20 de marzo alerta sobre la situación de salud de su tía.
En ese sentido, Márquez dijo que «la familia está pasando por un momento bastante complicado. Muy emotivo. No tenemos ninguna información acerca del paradero de mi tía y nuestra mayor preocupación actualmente es su estado de salud ya que Dignora padece de hipertensión».
«Ella debe ser medicada diariamente con Aranda 5/100 miligramos. Además de esto tengo aquí su recipe de ese informe médico de la fecha primero de marzo. Ella fue diagnosticada con un angioedema, un brote de alergia fuerte que debe ser medicado diariamente. Ella tiene que tomar tres medicamentos que son Leboxiterina de Plazacor o Malesipas y Ciclosporina. Ella no tiene estos medicamentos actualmente porque ya como ustedes habrán visto en el vídeo que ha recorrido desde el día de ayer las redes sociales, a ella fue tomada a la fuerza cuando estaba caminando en la calle», denunció la sobrina.
Aseguró que «no tiene ninguno de estas atenciones en este momento y nuestra mayor preocupación es saber que ella pueda tener algún ataque con esta alergia, pueda tener algún episodio asfixia, eso nos mantiene bastante preocupados», ahora tenemos», sentenció.
Dignora Hernández y Henry Alviárez fueron detenidos este 20 de marzo por efectivos del Sebin, mientras que el Ministerio Público emitió siete órdenes de capturas para el equipo de trabajo de María Corina Machado.