Durante el mediodía de este miércoles #26Feb falleció el político Fernando Martínez Mottola, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante los años 1992-1993 en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y quien actualmente conformaba el equipo de la organización Vente Venezuela.
La información fue suministrada por el exembajador venezolano y abogado Emilio Figueredo por medio de sus redes sociales. En su publicación calificó al dirigente político como un «luchador por los valores democráticos».
El anuncio del fallecimiento de Martínez Mottola estuvo marcado por una confusión, puesto que Figueredo realizó una «aclaratoria» de que el dirigente no había fallecido, pero se encontraba en una delicada situación. Minutos después, confirmó lo informado y detalló que tenía «muerte cerebral«.
Mottola conformaba el grupo de seis opositores que estaban dentro de la Embajada de Argentina, custodiada por Brasil, desde el 20 de marzo de 2024, cuando el Gobierno de Maduro los acusó de desestabilizar el país. Junto con el asesor del Comando con VZLA estaban Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos y Claudia Macero.
Pero el pasado 19 de diciembre Mottola abandonó la legación argentina gracias a la mediación de Suiza que lo ayudó a volver con su familia.
La Fiscalía venezolana confirmó un día después su presencia en el organismo para declarar por supuestos “hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores” planificados en la sede diplomática.