Luto en la política larense. Durante la tarde de este miércoles 15 de octubre se informó sobre el fallecimiento a sus 80 años de edad de Orlando Fernández Medina, quien fuera gobernador del estado Lara, durante el período 1995-2000, y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).
Su carrera política es amplia. Fernández Medina tuvo su primer acercamiento político cuando resultó electo concejal, posteriormente alcanzó una curul en la Asamblea Legislativa, diputado al Congreso Nacional y Senador.
Desde hace varios meses, Fernández Medina fue diagnosticado con cáncer de colon. El pasado mes de septiembre compartió en su red social Instagram un video en donde se le veía caminando y «agarrando músculos» para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.
«La batalla por la vida continúa. Gracias por sus oraciones”, escribió el pasado 8 de septiembre.
La gestión de Fernández Medina se caracterizó por el fuerte control de la delincuencia en la entidad convirtiendo a Lara en el estado con el menor índice delictivo del país, para sus periodos de gobierno 1995-2000.
Durante su gestión se construyó el Paseo el Cardenalito del este, La Variante Los Cristales de la vía a Acarigua, creación del sistema de transporte masivo Metrobús Lara y la transformación del Pediátrico a Hospital Universitario, entre otros.






