Enviado especial de Lula a Caracas planteó el tema político en términos generales, la crisis social y la coyuntura educativa venezolana
Una comisión del movimiento social y político Alianza del Lápiz, encabezada por su presidente nacional y candidato presidencial, Antonio Ecarri, se reunió la mañana de este jueves con Celso Amorim, excanciller de Brasil y enviado especial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva; quien se encuentra de visita en Caracas.
Según detalles del encuentro, difundidos por Ecarri a través de su cuenta oficial de Twitter, reiteraron al político carioca la angustia del Lápiz por la «terrible crisis social que vive el país, y especialmente la que pesa sobre el sistema educativo venezolano».
«Focalizamos en la realidad tan grave que hoy enfrentan maestros venezolanos, sus difíciles condiciones laborales y la urgente necesidad de realizar planes de emergencia que atiendan a la escuela del país», agregó Ecarri.
Asimismo agregó que es necesario «más integración, más instituciones, más democracia.
«Celebramos la reanudación de relaciones con nuestro país vecino, Brasil y los nuevos planes de integración que impulsa para nuestro continente», acotó.
Además de Ecarri, a esta reunión acudieron Eric Ondarroa, secretario general nacional del Lápiz, Mayerling Occhino, concejal de Caracas por la tolda púrpura; y Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales de esta organización.
Con Cambiemos y Avanzada Progresista
Diputados de la AN Timoteo Zambrano y Luis Augusto Romero celebraron encuentro con ex canciller de Brasil. Excanciller de Brasil Celso Amorin, enviado especial del presidente de Brasil, Lula Da Silva, de visita en Venezuela
Con el propósito de conversar sobre el nuevo diálogo necesario para la normalización del país, el parlamentario Timoteo Zambrano, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN y secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano y el Diputado de la AN, Luis Augusto Romero de la tolda Avanzada Progresista, sostuvieron un encuentro con Celso Amorin, enviado especial del presidente de Brasil Lula Da Silva, quien se encuentra de visita en Caracas.
Zambrano señaló que durante la conversación con Amorín, en la residencia de este Embajador se «trataron temas nacionales y regionales, sobre la normalidad política», el parlamentario indicó a este enviado especial de Brasil, que «el diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición no puede ser a partir del conflicto y debería realizarse en Venezuela».
“Un nuevo diálogo no puede ser a partir del conflicto, sino a partir de la economía, de los temas sociales, del empleo, del tema de los maestros. Es decir, tenemos un conjunto de problemas que solo los pueden resolver los venezolanos”, insistió.
Para finalizar ambos legisladores Zambrano y Romero, esperan que «lo conversado, sea transmitidos al presidente Lula», asimismo celebraron la reanudación de relaciones con el vecino país Brasil, así como los nuevos planes de integración que están por desarrollarse en América Latina.