Recordaron que más de dos millones de jóvenes permanecen fuera del Registro Electoral ante las dificultades acceder a los centros de inscripción
Representantes estudiantiles de diversas universidades acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional (CNE) en Plaza Caracas para exigir una vez más que el ente comicial aumente los puntos para la actualización y registro electoral.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, criticó que se piense en aumentar el número de centros de votación y no se tome en cuenta el Registro Electoral.
«Es ilógico andar pensando en abrir nuevos centros de votación y no abocarse a la inscripción de nuevos jóvenes y de los ciudadanos para que se puedan inscribir en el Registro Electoral», dijo Mendoza a las afueras del CNE.
Llamó a los nuevos rectores del Poder Electoral a trabajar para dar respuestas a las solicitudes que se han realizado al ente comicial.
«Les exigimos que en el próximo directorio puedan a probar la municipalización y la parroquialización de los registros electorales», dijo.
Reiteró las críticas a las largas distancias que deben recorrer los ciudadanos para llegar a los centros de inscripción de los estados (solo uno en cada entidad, en las capitales de estado) para poder inscribirse en el Registro Electoral, así como la inversión en transporte público.