Exigen que se amplíe el número de centros de registro y actualización para participar en los procesos electorales
Este lunes el movimiento estudiantil venezolano lanzó el Comando de Observación del Registro Electoral (RE) que servirá para vigilar el correcto funcionamiento de la jornada especial que se aprobó de cara a ala elección presidencial.
En la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), los estudiantes, encabezados por Jesús Mendoza, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se establezcan puntos en todas la parroquias del país.
«Vamos a estar supervisando a dónde ponen los puntos electorales. Vamos a estar también denunciando dónde hay irregularidades, para que no se vuelva a cometer la payasada que hicieron en la última jornada electoral donde no hubo números positivos», dijo Mendoza.
Agregó que que harán mayores esfuerzos de movilización de la población joven para que en la elección presidencial del 28 de julio la oposición logre derrotar a Nicolás Maduro.
«Vamos a movilizar todos los días a estudiantes y a jóvenes porque por votos vamos a hacer que el 28 de julio sea el último día del chavismo… El movimiento estudiantil se va a mover y se va a articular para que el 28 de julio se acabe este gobierno», apuntó.
Apoyo a la candidatura de MCM
El movimiento estudiantil reiteró que la única candidatura que los representa es la de María Corina Machado, electa en la primaria del 22 de octubre pasado, y advirtieron que el movimiento estudiantil no se apartará de la ruta electoral.
«La elección primaria que dio el último 22 de octubre dio un mandato muy claro y se expresó la voluntad de la gente que quiere un cambio en este país. Así como la oposición venezolana, incluyendo jóvenes y universitarios que salieron a votar ese día, ratificaron un liderazgo; nosotros somos coherentes ratificando nuestro más sincero a poyo a la candidata María Corina Machado», aseguró Dylan Estrada.