En un comunicado enviado a los medios los partidos de llevaron a delante el planteamiento de acabar con la figura del gobierno interino muestran las líneas que consideran más importantes en lo debe ser la actuación de la oposición
Articular la presión interna y la internacional es una de las propuestas que hacen los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela para encarar las próximas acciones opositoras luego de la supresión de la figura del interinato que encabezaba Juan Guaidó.
A través de un comunicado enviado los medios los partidos indican que debe crearse «una comisión ejecutiva designada por la AN y conformada por los mejores técnicos para la administración eficiente y transparente de los activos».
Aquí el comunicado
Propuesta de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Movimiento por Venezuela: Próximos pasos
La nueva etapa que le espera a la Plataforma Unitaria ya cuenta con el respaldo de la comunidad internacional democrática, entre ellos destacan los mensajes de apoyo de Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros.
En este sentido se presenta la propuesta de los próximos pasos que se darán en aras del fortalecimiento de la plataforma unitaria como nuevo centro de gravedad, con partidos políticos que se abran a la sociedad civil.
Se considera de suma importancia la presión y articulación nacional e internacional con respecto al proceso de negociación de México para que se pueda lograr un acuerdo integral que permita condiciones para que se celebren elecciones libres en el país.
También se plantea una comisión ejecutiva designada por la AN y conformada por los mejores técnicos para la administración eficiente y transparente de los activos. Esta comisión garantizará la protección de los activos y le rendirá cuentas a toda la AN.
Se plantea el fortalecimiento de la credibilidad de la alternativa democrática, sumado a la lucha de todos los factores políticos por condiciones electorales.
Es necesaria una elección primaria para elegir el candidato unitario de la alternativa democrática que enfrente a la dictadura en la elección presidencial.
Hay que poner el foco en la crisis humanitaria que atraviesa la población a causa de la dictadura.
Así como reforzar la lucha por los DDHH y la libertad de los presos políticos.
Con esta nueva etapa se podrá garantizar una efectiva acción de la plataforma unitaria y así poder recuperar la democracia en Venezuela a través de unas verdaderas elecciones libres.