Este jueves inició la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos de manera virtual en la que el mandatario estadounidense, Joe Biden, insistió en renovar y reforzar la democracia como «el gran desafío de nuestro tiempo»
Venezuela estuvo representada en este encuentro por el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, quien presentó cinco propuestas para lograr una solución a la crisis venezolana.
Estas son las propuestas:
-Construir un frente unificado con enfoque multilateral que haga responsable a los autoritarios por los crímenes cometidos.
-Crear mecanismos para defender a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en terreno y que son víctimas de persecución constante.
-Priorizar la rendición de cuentas a la justicia y la reconsideración para construir paz duradera.
-Comprometerse con una solución política, inclusiva y negociada que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad.
-Apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes.
El dirigente dijo que es necesario la estrecha colaboración del mundo democrático y la unificación de estrategias conjuntas y el respaldo a los líderes de países con regímenes autoritarios.
Guaidó aseguró, que estas propuestas van en línea para construir acciones concretas más allá de las declaraciones.
En el marco de la cumbre, la Casa Blanca anunció 424 millones de dólares en programas de ayuda para la lucha anticorrupción, la promoción de medios de comunicación independientes y la defensa de elecciones libres y justas.






