La tarde de este lunes, 15 de diciembre, la esposa del politólogo y director de un medio de comunicación venezolano, Nicmer Evans, introdujo un habeas corpus ante el Palacio de Justicia de Caracas tras cumplirse 48 horas de su desaparición.
Explicó que el pasado 13 de diciembre del año en curso, el ciudadano fue «detenido de manera arbitraria» en su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras asegurar que su traslado se debía a una presunta entrevista.
«A 48 horas de haber salido de su hogar, no ha regresado». Frente al hecho, exigió a las autoridades competentes en la materia «que así como nosotros seguimos todos los canales regulares y legales» actúen, ya que «queremos saber de su paradero y que se respeten todos sus derechos fundamentales, su derecho a la vida, y sobre todo, su derecho a la defensa», indicó en declaraciones para Contrapunto.com.
Recordó que Evans, a sus 50 años de edad, sufre de hipertensión arterial, no conforme con esto, recientemente fue operado por complicaciones en vías biliares y estomacales, por lo que debe seguir un tratamiento que probablemente no está recibiendo, ante las condiciones de su detención.
La cónyuge del detenido, quien se acercó la tarde del domingo a las instalaciones del Sebin indicó que no obtuvo información respecto a la detención de Evans por parte de las autoridades de este cuerpo de seguridad.
Finalmente, aseveró que este tipo de acciones representan «un gran daño psicológico y emocional» para «los venezolanos de bien en este país».






