El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este lunes 10 de noviembre la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a cerca de 300 mil venezolanos en territorio norteamericano.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo que una gran cantidad de connacionales salieron del país «bajo engaños» de dirigentes opositores para beneficio propio.
«Es un tema para nosotros muy triste, porque una gran mayoría de venezolanos que se fueron de Venezuela se fueron manipuladas, en medio de una gran campaña, en medio de estructuras puestas por mafiosos para facilitar el traslado, entre comillas. Los coyotes, hoy día nadie habla de ellos, (David) Smolansky, (Carlos) Vecchio, Leopoldo López, (Lester) Toledo, (Freddy) Guevara, (Miguel) Pizarro, (Carlos) Paparoni«, señaló.
Agregó que esta dirigencia opositora estableció un mecanismo para cobrar a todos los venezolanos que ingresaran de manera irregular a Estados Unidos, lo que, a su juicio, se convirtió en un negocio que «estafó» a miles de personas.
«Montaron oficinas para el arreglo de sus papeles, estafaron a gente, hicieron negocios mientras que nos señalaban a nosotros», añadió al tiempo que recriminó que la oposición hoy día mantenga «silencio» por las decisiones de la administración de Trump.
«Se hacen los locos, un solo documento mas chimbo que nada han sacado en solidaridad con los venezolanos. Cuando pudieron hacer algo para parar esa decisión, permanecieron en silencio, la aplaudieron, apoyaron que los enviaran al Cecot«, sumó.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…






