El dirigente político, Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui y quien ha presentado su candidatura por la alianza entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), expresó, de cara a las elecciones regionales del 25 de mayo, que «es el momento para acelerar» en la ruta de lo que se ha logrado bajo su gestión. La entrevista la concedió al periodista Jesús López, en su podcast transmitido en YouTube, «Jesús López te cuenta»
«Anzoátegui está evidentemente mejor; ha llegado un momento donde hay una coyuntura electoral. Lo que nosotros decimos es un momento para acelerar. El camino que llevamos es correcto, los resultados así lo evidencian, el momento es pertinente para acelerar», reiteró al señalar que posee la experiencia y el conocimiento que permite asegurar la ruta.
Al ser abordado sobre la posibilidad de que la oposición ganara las elecciones, señaló que «podría repetirse la situación de inoperancia que se vivió entre 2017 y 2021, cuando la gobernación estaba cerrada y la atención social era inexistente».
«Los anzoatiguenses tenemos muy fresca la memoria y el recuerdo de lo que sucedió aquí, particularmente entre los años 2017-2021. La gobernación del estado Anzoátegui técnicamente cerró», respondió sobre el posible escenario de perder la elección.
En este sentido el dirigente regional destacó «el estado ha avanzado en áreas como salud pública, vialidad y programas sociales, momento propicio para continuar la recuperación y acelerar el progreso de los próximos años».