Se convierte en el candidato número 11 que concurrirá a los comicios del 28 de julio
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se postuló este lunes en horas de la noche para la eleccion presidencial por el movimiento Centrados.
El ahora candidato llamó a debatir más allá de las diferencias políticas los problemas reales de la población como la educación de calidad y el desarrollo económico de la nación.
«Se vista como se vista, la gente quiere un cambio y lo quiere desesperadamente», aseguró Márquez en la sede del CNE en Plaza Caracas.
El dirigente zuliano quien estuvo en las filas de Un Nuevo Tiempo y fue parlamentario señaló en su discurso que «el diálogo en el país se ha convertido en una herramienta para algunos tratar de acceder al poder y para otros tratar de mantenerse».
Indicó que las conversaciones y la negociación deben estar dirigidas a «resolver los problemas de los venezolanos».
Asimismo señaló que la clase política ha cometido muchos errores y es hora «de que den la cara y los reconozcan y si no lo hacen el pueble debe mandarlos pa’l carajo».
Agregó quien ha sido profesor universitario durante 35 años que tiene un compromiso «con hacer del país con las reservas petroleras más grandes del mundo, una nación de prosperidad».
«He trabajado en la industria petrolera como ingeniero y he visto como mana el petróleo de las extrañas de la tierra. Los expertos aseguran que cada barril de petróleo genera un empleo así que tenemos que subir la producción para que con tres millones de barriles generemos igual número de fuentes de empleo», dijo en su discurso.
Agregó que no apoya la tesis de mantener baja la producción para que no bajen los precios: «Si podemos producir seis millones de barriles y el precio se caiga al piso me quedo con los seis millones de empleo que pueden generarse para que los venezolanos puedan vivir mejor».
Indicó que su paso por el CNE «fue por mi compromiso con la democracia. Y no quiero que nadie más nunca llame a la abstención».